sábado, 5 de noviembre de 2011

REFUERZOS GRADO 10º- 2011. BIOLOGÍA

HOLA A TODOS,

realizar la siguiente consulta acerca de la biotecnología, como último tema que se esta desarrollando en clase, espero visite la web propuesta, lea, analice y conteste en forma asertiva.

página sugerida www.porquebiotecnologia.com

Realizar en hojas de block.

1. Consulta que estudia la biotecnología, cuál es su campo de acción y luego responde ? qué opinión te merece el trabajo de la biotecnología?

2. Algunos de los trabajos desarrollados desde el campo de la biotecnología son: manipulación del ADN, clonación, manipulación de células, Qué consecuencias positivas y negativas crees que pueden traer estos procesos tecnológicos?

3. Según tu criterio, es adecuada la manipulación genética en humanos? estas a favor o en contra de esta práctica? justifica tu respuesta.

4. Define ciencia y tecnología y luego describe qué semejanzas y diferencias encuentras entre ciencia y tecnología?

5. Qué productos o elementos de la ciencia y la tecnología usas en tu vida diaria? podrías prescindir de ellos? por qué?

6. Puede el uso de la ciencia y la tecnología ejercer efectos negativos en el medio ambiente y las personas? ilustra con ejemplos.

7. Consideras que el desarrollo de la ciencia y la tecnología debe tener límites? por que?

8. Estás de acuerdo con la clonación de seres humanos? por qué?

9. Los países pobres seguimos siendo consumidores e importadores de Tecnología, es decir, dependemos de las investigaciones y los productos realizados por otras naciones. ¿qué opinas de esta situación? ¿Qué se requiere para salir de esta dependencia intelectual?

10.Lee el siguiente enunciado y responde:

“No se piensa en la genética sino cuando una mujer queda embarazada y su feto se ve afectado por problemas genéticos. Cuando esto sucede, la pareja tiene solo dos posibilidades: 1) terminar con el embarazo (difícil sicológicamente), y 2) que la niña o el niño nazca afectado (frustrante para toda la familia)”

Elkin Lucena Q. (director científico del centro colombiano de fertilidad y esterilidad

  1. ¿Cómo se podrían evitar los problemas anteriores?
  2. El diagnóstico y la manipulación genética, tiene como objetivo que nazcan niños y niñas sanos, y que eliminen enfermedades genéticas para futuras generaciones. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

EXITOS.

PD. SI LAS COSAS SE HACEN BIEN DESDE EL PRINCIPIO, AL FINAL NO TENDRÉ PREOCUPACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario